MAESTRO CERVECERO. Guía para elaborar tu propia cerveza

Autor: Alfredo Domene Soria (Maestro Cervecero de Doménicus)

Cultura cervecera (origen, historia, clasificación, estilos, diferencias entre la cerveza artesana y la industrial, etc.) y todo lo que hay que saber para elaborar tu propia cerveza en casa, paso a paso y con fotografías. También hay recetas de grandes chef para elaborar o maridar con cerveza.

SALUD & CERVEZA

19,90 € impuestos incluidos.

Todo el mundo conoce qué es la cerveza, y prácticamente todo el mundo la bebe y, por qué no decirlo, la disfruta. Y, además, la fabricación y el consumo de cerveza sigue aumentando de manera exponencial año tras año. Pero, aun así, sigue habiendo muchas -demasiadas- cosas que no sabemos de ella.

En este libro encontrará todo lo que pueda imaginar sobre la cerveza, y desde casi cualquier punto de vista. Así, gracias a esta obra podrá:

  • saber qué es la cerveza artesana;

  • cómo se elabora y cuál es su proceso, paso a paso;

  • cuáles son sus ingredientes y cómo conseguirlos;

  • las diferencias con la cerveza industrial…,

¡y muchas cosas más!

La obra se completa con recetas de cocina con cerveza o para maridar con ella, creadas especialmente para este libro por algunos de los chefs más innovadores del país.

Un volumen práctico y atractivo con todo lo que hay que saber para poder elaborar tu propia cerveza en casa. Luego, sólo quedará compartirla con familiares y amigos… ¡y disfrutarla!

 

Alfredo Domene es granadino, pero vive en Lugo desde hace más 25 años. Empezó a elaborar cerveza empezó como hobby, pero pronto se convirtió en una pasión y, con el tiempo, en su actual profesión: maestro cervecero. Así, en agosto de 2015, lanzó al mercado su propia marca de cerveza: Doménicus. Desde entonces ha sido elegida en varias ocasiones* como la mejor cerveza en las Ferias de Cerveza Artesana organizada por la Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns” galardón que se otorga por votación popular. Y sus cervezas también han sido premiadas en concursos con jurados profesionales, especialmente la variedad Rubia Marina, hecha con agua del mar del Fin del Mundo, que ha sido elegida entre las cien mejores cervezas artesanas de España. Con este libro culmina una labor que empezó hace muchos años.

Cima